Beneficios del Aceite de Oliva

Beneficios del aceite de oliva

Su alto contenido en ácido oleico, una grasa mono insaturada, ayuda a regular los niveles de colesterol, produciendo una disminución del llamado colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL).

También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.Reduce la presión arterial, la formación de coágulos en la sangre y mejora la salud de las paredes arteriales, reduciendo además el riesgo de síndrome metabólico.Ayuda a mantener un equilibrio más sano entre los ácidos grasos omega 3 y omega 6, y reduce los niveles excesivos de glucosa en sangre. Además, previene la osteoporosis, al mantener los niveles adecuados de calcio en sangre y favorecer su mineralización.

Mejora la absorción de calcio, el magnesio y el zinc, por lo que es un aliado importante frente a enfermedades óseas como la osteoporosis

Ayuda al sistema digestivo, disminuyendo los ácidos y previniendo el estreñimiento

Por su textura y propiedades es perfecto para preparar ungüentos para masajes frente a contracturas musculares

Aporta elasticidad a la piel, lo que lo ha convertido en base de muchas cremas corporales

Se ha comprobado que su composición es muy parecida a la grasa de la leche materna, es por eso que desde que comenzamos a preparar las primeras papillas para el bebé se recomienda añadir una cucharadita de aceite de oliva. Mejora el desarrollo cerebral, fomentando mejoras cognitivas y potenciando la memoria

Tiene un efecto protector contra ciertos tipos de cáncer, como el de mama, próstata, endometrio y aparato digestivo.

Reduce la actividad de los microbios y previene las infecciones.

Cuando se aplica externamente sobre la piel tiene un efecto hidratante, tónico, protector y rejuvenecedor, ayudando a regenerar las células de la piel.

El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antiinflamatorias

Su alto contenido en vitamina E lo convierte en uno de los antioxidantes más potentes